¿Qué es GCDA?

Es el área de Gestión Curricular y Desarrollo Académico-Docente (GCDA) que se encarga de contribuir al mejoramiento continuo de los currículos, mediante los procesos de diseño y renovación curricular de los proyectos de carreras de pregrado y carreras técnicas, así como en el asesoramiento del equipo académico docente de la Universidad en el ámbito pedagógico, con el fin de permitir la instalación de nuestro modelo educativo institucional.

¿Qué Hacemos?

El área es la encargada de planificar – gestionar, ejecutar estrategias y acciones, que permiten el desarrollo de currículos, en un marco de formación basada en resultados de aprendizaje y demostración de competencias, con el fin de generar las condiciones que permitan la instalación de competencias para la docencia, la instalación del modelo educativo a través del diseño- rediseño de planes de estudio de carreras técnicas y de pregrado y entregar una formación universitaria bajo una marco  de calidad.

  • Planificación de los procesos de formación docente en el ámbito pedagógico.
  • Elaborar documentos orientados para la gestión curricular.
  • Implementar mecanismos e instrumentos para asesorar la actualización curricular de los programas.
  • Desarrollar competencias pedagógicas en nuestros académicos y docentes.
  • Diseñar actividades que fortalezcan la formación integral de los docentes.
  • Asesorar y acompañar los procesos de formación docente con miras a la mejora continua.

Nuestro Equipo