Evaluación docente

El objetivo de este proceso es conocer el estado de las habilidades actuales de los docentes y su desarrollo en el aula universitaria, y así entregar orientaciones para un quehacer docente con calidad.

Por este motivo es relevante la opinión tuya como estudiante en este proceso. Con tu participación podremos mejorar nuestros procesos.

Durante el primer semestre 2021 se logró la recopilación de más de 32.298 respuestas a la Encuesta Docente de parte de las y los estudiantes de la Universidad de Antofagasta.



* La Facultad de Medicina y Odontología se mantiene pendiente, dado al retraso de la finalización del semestre por consecuencia de las manifestaciones estudiantiles.
A partir de los resultados obtenidos en la Encuesta Docente el área de Gestión Curricular y Desarrollo Académico dictó un total de 20 talleres con más de más de 80 a académicos asistentes.
Dimensión Nombre del taller
Planificación Orientaciones para planificar y momentos de una clase.
Estrategias metodológicas Metodologías activas centradas en el estudiante.
Evaluación Procedimientos e instrumentos de evaluación.
Empatía y Comunicación Orientaciones para una comunicación efectiva que facilite el vínculo empático con los demás.
Motivación y Confianza Orientaciones sobre los distintos estilos de aprendizaje y cómo se puede motivar la participación a través de su consideración en aula.
Agradecemos la participación de todas y todos los estudiantes en este proceso, y les invitamos a sumarse a esta nueva versión 2021.

 4,177 visitas totales,  1 visitas hoy