Académicos de la Universidad de Antofagasta fueron reconocidos en el onceavo Congreso Internacional de Investigación de Gobernanza Universitaria (CIIGU)

Desarrollo Curricular > News > Actividades > Académicos de la Universidad de Antofagasta fueron reconocidos en el onceavo Congreso Internacional de Investigación de Gobernanza Universitaria (CIIGU)

Académicos de la Universidad de Antofagasta fueron reconocidos en el onceavo Congreso Internacional de Investigación de Gobernanza Universitaria (CIIGU)

Los académicos Ricardo Gaete y Andrea González, de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, fueron premiados con el tercer lugar por la ponencia denominada “Perspectivas estudiantiles y docentes sobre formación universitaria en pregrado del área de administración y gestión”.

Fueron 70 ponencias las que participaron en el XI Congreso internacional CIIGU, Red de gobernanza a nivel universitario que reúne a académicos, directivos y profesionales de diferentes universidades, con la finalidad de compartir conocimientos y experiencias en el ámbito educacional. En este caso, los académicos Gaete y González presentaron una ponencia basada en un núcleo de investigación en docencia convocado durante el año 2022 y relacionada con los actores de la carrera de Administración pública.

El objetivo principal del estudio, elaborado por la profesora Andrea González Cornejo, en conjunto con los profesores Sebastián Acevedo y Gabriel Carmona, fue recoger las percepciones que tienen los estudiantes y académicos de la carrera de Administración y Gestión Pública, desde una perspectiva cualitativa, llevando a cabo entrevistas y método de investigación focus groups, para mayor análisis de las distintas miradas, ya sea en aspectos positivos como negativos del proceso formativo.

Al culminar la convención, se realizó una ceremonia de premiación en la Universidad del Bío-Bío, evento que posicionó a los docentes de Administración Pública de la Universidad de Antofagasta en el tercer lugar, con un diploma que refleja la excelencia de su trabajo. Asimismo, también asistieron estudiantes de pre y posgrado, quienes se encontraron presentando sus distintas ponencias y trabajos.

Para la institución es importante que sus académicos representen a sus carreras y departamentos, “Porque eso también le da visibilidad a los trabajos que se están desarrollando en la casa de estudios. Esto, forma parte de las misiones de la Universidad, que es poder seguir estudiando el proceso formativo que se efectúan en las carreras de nuestra área. Por lo tanto, el proyecto que nosotros presentamos, de cierta manera, marca una línea de trabajo específica en torno a las acreditaciones, debido a que significa que podemos continuar analizando cómo se está formando la carrera Administración Pública” comentó, en calidad de director del Núcleo de investigación en Docencia Universitaria (NIDU), Ricardo Gaete Quezada, ante la colaboración de los académicos en el congreso.

Fuente: https://www.uantof.cl/prensa/academicos-de-la-universidad-de-antofagasta-fueron-reconocidos-en-el-onceavo-congreso-internacional-de-investigacion-de-gobernanza-universitaria-ciigu/

 619 visitas totales,  1 visitas hoy