Funcionario del área de gestión de innovación de la docencia participó en el XII Encuentro Red ECAD 202

Desarrollo Curricular > News > Actividades > Funcionario del área de gestión de innovación de la docencia participó en el XII Encuentro Red ECAD 202

Funcionario del área de gestión de innovación de la docencia participó en el XII Encuentro Red ECAD 202

El profesional Francisco Javier Villegas, que se desempeña en el área de gestión de innovación participó en el encuentro organizado por la Universidad Andrés Bello, con un trabajo seleccionado previamente.

El encuentro tuvo lugar en el Campus La Casona, en Las Condes, el 30 de noviembre y 1 de diciembre, como parte de la reunión anual de los representantes institucionales de distintas universidades que se agrupan en la única red nacional de centros de apoyo a la docencia. Estos centros de apoyo a la docencia nacen con la finalidad de fortalecer y optimizar los cambios que las instituciones requieren realizar en sus procesos formativos y en el desarrollo de la docencia, así como también en las diversas acciones que conducen a la adecuada instauración y sustentabilidad de sus modelos educativos.

Los encuentros se realizan desde el año 2009 y son instancias que permiten compartir las experiencias y los desafíos que, los diferentes centros y unidades de apoyo a la academia en docencia, experimentan desde sus quehaceres además de generar nexos, contactos y alianzas. Uno de los propósitos centrales del encuentro fue promover la interacción entre asistentes y presentadores con el anhelo de lograr un intercambio de conocimientos y experiencias que además pueda culminar en una publicación posterior al encuentro.

Presentación

El profesional, y funcionario de nuestra casa de estudios, Francisco Javier Villegas presentó un trabajo relacionado con el quehacer de gestión en el área de innovación, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Curricular, denominado «Práctica y productividad de investigación en docencia; experiencia desde la Universidad de Antofagasta» dando cuenta del desarrollo en el último quinquenio además de considerar el aporte en la mejora del proceso formativo. Dicha exposición fue presentada en una sala compartida junto a profesionales de la Universidad Diego Portales y Universidad de Chile y espera ser parte de una publicación.

El XII Encuentro REDECAD 2023 contó con la presentación y conversatorio del profesor Andrés Bernasconi, presidente de la CNA-Chile, cuyo eje central de su exposición fue la manera en que las universidades tienen que disponer sus quehaceres para que el foco sea la centralidad del estudiante. Las universidades participantes en el encuentro fueron 23, entre instituciones estatales, tradicionales privadas y privadas; congregando a 70 participantes de diferentes lugares del país.

Fuente: https://www.uantof.cl/prensa/funcionario-del-area-de-gestion-de-innovacion-de-la-docencia-participo-en-el-xii-encuentro-red-ecad-202/

 286 visitas totales,  2 visitas hoy