Área de Gestión de Innovación de la Docencia de la UA presentó balance y líneas de acción para el periodo 2023-2024

Desarrollo Curricular > News > Actividades > Área de Gestión de Innovación de la Docencia de la UA presentó balance y líneas de acción para el periodo 2023-2024

Área de Gestión de Innovación de la Docencia de la UA presentó balance y líneas de acción para el periodo 2023-2024

En el encuentro realizado el pasado 5 de octubre, se socializaron datos correspondientes a una sistematización que da cuenta de la administración de los últimos cuatro años, además de trazar los desafíos venideros.

En una reunión ampliada efectuada en el aula virtual del edificio de Fortalecimiento del Campus Coloso, el Área de Gestión de Innovación de la Docencia de la Universidad de Antofagasta, dio a conocer los resultados del quehacer de los últimos cuatro años, además de presentar el detalle de las actividades programadas para el periodo 2023-2024.

En la ocasión asistieron veinte directores de los Proyectos de Innovación de la Docencia (PID), en este sentido, el coordinador del área dependiente de la Dirección de Desarrollo Curricular, Dr. Francisco Javier Villegas, explicó que “es una sistematización de los datos, de los últimos años, a partir de la herramienta Power BI, informamos los alcances de trabajar en dicha iniciativa y lo que implica, en relación a los nuevos criterios y estándares de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), cuya vigencia se inició recientemente este 1 de octubre de 2023”

Además, en la instancia se hizo hincapié en los alcances de la iniciativa y las coordinaciones que demanda para la adecuada gestión, concreción de los ámbitos de mejoramiento y la necesidad que los proyectos de docencia se alineen y consoliden con los distintos actores.

Asimismo, se informó del aumento porcentual de proyectos entre el 2018-2019 versus el periodo 2021-2023, sumándose en el último año la adjudicación de 26 iniciativas de innovación de la docencia, con equipos profesionales que agrupan en la actualidad a 78 académicos.

Este encuentro fue propicio para la retroalimentación entre los participantes, recogiendo comentarios referidos a la incorporación de elementos al trabajo y acerca de la valoración de las iniciativas, pero también para explicitar a la audiencia académica acerca de los desafíos del equipo que asumió en los últimos meses.

En el epilogo, el profesor Villegas presentó al equipo de Gestión de Innovación de la Docencia (GID), el cual está integrado por cuatro profesionales de distintas áreas del conocimiento, tales como pedagogía, administración pública, sociología y antropología, quienes asumirán una línea multidisciplinaria en la labor de brindar apoyos a la comunidad académica que participa de este importante quehacer.

Publicado originalmente en: https://www.uantof.cl/prensa/area-de-gestion-de-innovacion-de-la-docencia-de-la-ua-presento-balance-y-lineas-de-accion-para-el-periodo-2023-2024/

 939 visitas totales,  1 visitas hoy